Anoche deje el video y ya muchooooos lo bajaron n_n! pero este esta en HD obviamente esta en una mejor calidad,ai ta por si lo quieren.

Pincha en la imagen.

Pincha en la imagen.

GD Y el supuesto plagio

Ahora voy a hablar de todo lo que se ha sucitado en torno al supuesto plagio de GD con “Heartbreaker” a “Right Round” de Flo Rida.

La unica información OFICIAL que hay por el momento es la siguiente:Warner Chappell Corea (warner posee los derechos de Right Round) ha dicho:“vamos a enviar la pista a la sede principal de Warner a los Estados Unidos,el inicio y el tempo del rap son muy similares a “Right Round” de Flo Rida,sin embargo solo los creadores originales de la canción tienen la autoridad para decir si es plagio o no,dicho esto no se ha llegado a la conclusión de que se trate de plagio”.

Vale aclarar que el tema de plagio se trata solo por los 30 primeros seg de la pista,no por la canción entera,ademas detras de “HEARTBREAKER” hay más de 10 personas entre productores,compositores y arreglistas.En mi opinion como ya lo dije no hay plagio,la canción es totalmente diferente,puede que la melodía en los 30 primeros seg. suene similar pero no es igual! y si lo fuera yo no tendria ningun problema en decirlo ademas escucho muy bien,si los derechos no los tuviera una disquera tan grande e importante como Warner Music creanme que el asunto habria pasado desapercibido,a cuantos artistas coreanos les han dicho lo mismo??? y que ha sucedido??? han hecho un escandalo como este???…NO!.

Disculpen si me exalte,pero es que ya cansa leer articulos en los que acusan a GD de plagio cuando no es así,”Heartbreaker” es mucho mejor que “Right Round” y no son iguales(eso si seria plagio).

»

  1. accarolina dice:

    excelente io no lo habia bajado estaba esperandolo en HD

    gracias… me encanto la cancion

  2. waru dice:

    gracias! es lo mejor, simplemente perfecto y con respecto a lo de plagio, creo que estan ahogandose en un vaso de agua como tu dices son quisas los primeros 30 segundos! y tampoco creo que GD plagiaria asi, es mas yo creo que si realmente hay parecido o es coincidencia o es porque la pista se a pedido o comprado o.ó

    [anexo: Me encanto el blog *-* xD]

  3. Komatsu dice:

    Holas!, si el video esta muy bueno, me encanto su version del concepto de “pecado original” y todo lo relacionado al asunto =P!, y cada dia me convence mas con su cabello rubio y la verdad su musica me encanto y gracias por subir el video en alta calidad =^^=

    . y con respecto a lo del plagio, yo no conocia la cancion aquella asi que como andaba con tiempo la escuche y si tiene un parecido en los tiempos del rap como dicen, pero la totalidad de la cancion es distinta y estamos hablado de los primeros 30 segundos que ni siquiera son en su totalidad, sino una parte de aquellos primeros 30 segundos…creo que hay que pensar dos veces antes de hacer una acusacion de plagio cuando oyes que algo te suena parecido “a”, de hecho la declaracion que hace la Warner me parece bastante tranquila y sensata, y concuerdo en que ya basta de las acusaciones de plagio, en serio que hay gente con mucho tiempo y que se creen con el poder de apuntar con el dedo a quien se les venga en gana y a G-dragon ya lo tiene de “casero” ¬¬, en fin, yo solo quiero que se presente en vivo y arrase con todo y asi todos se queden calladitos de una buena vez xd

    Saludos =^^=

    PD: vaya que me extendi =P

  4. GreenSha dice:

    ok!! si se parece en cierta forma poco pero GD lleva el estilo y esta cancion me gusta muchisimo mas que la de flo-rida(y no deberia estar comparando pero bue… si la gente acusa de plagio yo tambien puedo opinar y la verdad no soporto los griticos de la tipa) ahh me molesta que lo esten acusando con esa cancion cuando no es mas que una cancion del pasado cambiada, es buena pero por favor no pueden acusar a GD de plagio cuando el otro es un cover… bueno cantada a su estilo pero es un cover!!!! me parece que es tan contradictorio… esta bien, seguro la warner tiene los derechos pero es que es muy tonto el asunto!!!

  5. sue dice:

    Me encanta el video…!!!Y este estilo no le que nada mal…
    Respeto al plagio,es muy injusto que se creen este tipo de rumores, yo tengo la de flo-rida y… la verdad no le puedo encontrar el parecido. No se puede tomar 30sec de una cancion que dura 3min.. y algo y decir que esta tiene una similitud. O es igual o igual. si es por eso en america en usa la mayoria que canta R&B, hip-hop… no podrian cantar o hacer musica porque stos 10 sec se paracen a otra canción….

    Pd: El album esta fantastico, me encanta¡¡¡¡!!! ke 🙂

  6. Gastarco dice:

    Woooo..Yo no vine antes y me encontre con el video en HD, así que lo baje y va a mi top 1 de favoritos, esta excelente. Y como no voy a referirme al supuesto plagio…30 segundos, vamos, eso no es ni un suspiro, pero bueno, ya vemos que cuando hay gente con ganas de estropearle la fiesta al resto, nunca les faltan medios…Me pregunto como le hace DJ OZMa para que no le molesten cuando hace covers de temas famosos…¿será porque es dj?…En todo caso, sus temas o arreglos son mejores que los originales, pero eso ya es otro tema…Grande GD y mil gracias Natzumi por otro gran y exclente aporte, eres la mejor…

  7. Asuka dice:

    El video de Heartbreaker me parece increible, la canción es si es muy buena… respecto del supuesto “plagio” creo que tu comentario es muy atinado… GD is the best!!!!!!!!!!! y su canción es mil veces mejor que la otra, espero que todo se resuelva en favor de él porke si no…

Responder

